Tenemos la suerte de encontrar todas las tiendas que necesitamos a sólo 300 m del camping.
Podemos llegar a pie o en bicicleta.
Sobre todo, apreciaremos la autenticidad del pueblo. Disfrutaremos de la tranquilidad de los senderos que nos llevan hasta la cumbre de Mondarrain o Artzamendi.
En particular, podremos aprovechar las cortas rutas familiares hacia Pas de Roland y el aeródromo.
No dude en preguntar por las rutas de senderismo o simplemente por los paseos. Después del esfuerzo, la comodidad con en particular la posibilidad de restaurarte en el pueblo.
Dos lugares ineludibles son la iglesia de Saint Fructueux, del siglo XVI. Sus galerías y su retablo le dejarán sin aliento.
El museo Ateka, en el frontón. La vida en el pueblo de Itxassou, Museo no es exactamente la palabra adecuada. Nuestra cultura viene del pasado pero vive en el presente y sigue evolucionando hacia el futuro. Todas las disciplinas culturales y deportivas forman parte de la vida cotidiana de muchos habitantes de la región.
Itxassou es el lugar ideal para descubrirlas y, sobre todo, para disfrutar de nuestras montañas, que invitan a escalarlas o, simplemente y con entusiasmo, a flotar por las corrientes del Nive. Nuestro hermoso y caprichoso río.
Todo el interior del País Vasco se funde con la montaña: descubra la riqueza de nuestra cultura paseando por los montes o recorriendo el río Nive en kayak. Pequeños pueblos, gastronomía vasca y tratamientos termales marcarán el ritmo de su estancia.